Vistas de página en total

Datos e informaciones sobre el viaje académico del Dr. José Pascual Mora García a México en Octubre 2007

Prensa: Hoy Tamaulipas



Realizan congreso de universidades de Europa y América

Inauguró Rector de la UAT evento de la UAMCEH…
Por: Redacción/Ciudad Victoria
Viernes 26 de Octubre del 2007

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El V Congreso Internacional sobre Historia y Prospectivas de las Universidades de Europa y América, fue inaugurado por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Ma. Leal Gutiérrez, evento que reunió a más de 130 ponentes de nueve países para debatir en torno a las múltiples facetas de la educación pública superior y su relación con la historia, la pedagogía y la sociología, sus coyunturas y escenarios ante los retos y expectativas de las sociedades en la era digital.

En ceremonia celebrada en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, el Ing. Leal Gutiérrez estuvo acompañado por el Secretario de Educación en Tamaulipas, Joaquín Contreras Cantú, representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores y dio la bienvenida a los educadores e investigadores de países como Brasil, Venezuela, Colombia, España, Ecuador, Argentina, Jamaica y Costa Rica, así como de instituciones mexicanas.

Este encuentro organizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT en el marco de su 36 aniversario, permite estrechar relaciones con universidades de otros países y abordar un tema de especial relevancia en la agenda de la educación, que preocupa tanto a México como a las diversas naciones iberoamericanas, apuntó el Ing. Leal Gutiérrez en su intervención.

Acompañado también por el director de la UAM-CEH, Pedro Espinoza Baca; por la Doctora Diana Soto Arango, de la Red de Universidades de Colombia y del coordinador del evento, Doctor Antonio de Pedro, el Rector dijo que estos encuentros permiten a la UAT aprovechar nuevas experiencias y conocimientos que se reflejarán positivamente en los programas educativos que imparte a sus estudiantes.

En su oportunidad, el titular de Educación en Tamaulipas Joaquín Contreras Cantú puso de relieve la importancia de estudiar la historia de las universidades y reflexionar en torno a su futuro en el contexto global, “particularmente de nuestra educación superior, en la que se cifran numerosas expectativas y esperanzas de progreso económico y social”, asentó.

Por ello -agregó- nos congratula recibirlos en nuestra máxima casa de estudios, que bajo la rectoría del Ing. José Ma. Leal Gutiérrez perfila a nuestra juventud con la ciencia por el camino de la verdad, la belleza de la honradez y busca arraigar los valores de la convivencia cómo el mejor de sus símbolos.

Correspondió al director de la UAMCEH Pedro Espinoza Baca agradecer a los ponentes su participación en este evento organizado a través del Cuerpo Académico de Historia y Sociología de la Educación Iberoamericana, para sumar esfuerzos y debatir en torno a las múltiples realidades en las cuales las universidades se impulsan y desarrollan.
Por su parte y al exponer los objetivos de este encuentro, su coordinador Antonio De Pedro dijo que bajo el lema Universidad y Nación: Historia y Realidades, hay un acercamiento hacia la historia y prospectivas de la educación superior en un momento que la propia concepción y condición del Estado-Nación, está en un proceso de cambio que sin duda afecta al sector educativo en todas sus vertientes.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/index.php?PHPSESSID=cc5a7838a6a54097e92ebc4f420df432&v1=notas&v2=31921&tit=Realizan_congreso_de_universidades_de_Europa_y_Am%C3%A9rica

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Blog elaborado y/o administrado por este Licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales (UCABET, 1979), residenciado en Táriba, Municipio Cárdenas del Estado Táchira, en la República Bolivariana de Venezuela. Profesor UCAT, Individuo de Número de la Academia de Historia del Táchira, Carrera 5 Nº 5-30, Tlfs. 0424 753 4227.. joseernestobecerra@gmail.com, Instagram: @joseernestob, y en twitter @joseernestob. Visite mi índice de Blogs en http://expiralia.blogspot.com/